25 feb 2010

CABLE A LUNA


Definitivamente hay cabos que se empiezan a atar. Por momentos parecen aflojarse un poco; a veces se tensan, o se desajustan... pero siguen atados. Qué aliviador. Una balsa fuerte en la marea. Un poste en el mareante caos.

El efecto iceberg está empezando a formar parte del todo, amablemente y la incertidumbre se acerca y se hace amiga. Entonces todo puede pasar, mientras continuamos tejiendo los caminos invisibles de la trama que nos contiene, con sabiduría imposible de describir.

Por momentos se ven partes del armado general, increíblemente exacto. Sombras fugaces, que recuperan un aliento desconocido pero válido, en el latir vago del universo.


A pesar de que el agua avanza, algo en algunos interiores se afirma. Cierta certeza surge de estratos sutiles, y confirma el vaticinio de los tiempos. No logran ni diluirse ni evaporarse. Se emulsionan, acompañando el sino.

Ya no tiene sentido seguir provocando males añejos. Más vale que queden en el surco correspondiente de la historia. Ya no corresponde insistir en rigideces. Mejor deleitarse con el acompañamiento.

Sólo resistir ya no tiene gracia, no tiene forma. Pertenecemos a una raza que debe aprender a recrearse, aceptándose ser sólo una más, dotada de consciencia. Podemos ser una más que suma, o una más que resta y desaparece.

Escuché que la voluntad es el link entre el alma y el universo. Entonces puedo intervenir, puedo participar…

Las garras del tiempo me marcaron el corazón como si fuera un mapa, un plano, una idea soleada a perseguir con pasos de baile torpes, frenéticos y espontáneos como único modo de avance. Y aunque la lluvia me diga algo diferente, elijo seguir la mirada de paz que encuentro en algunos, muy de vez en cuando, como cable a tierra, como cable a luna.


Cla9

20/2/10

13 comentarios:

  1. Excelente Clau. Ilustracion y texto, siga escriboteando. Saludos piperianos.

    ResponderEliminar
  2. "A pesar de que el agua avanza, algo en algunos interiores se afirma. Cierta certeza surge de estratos sutiles, y confirma el vaticinio de los tiempos."

    Me dejás sin palabras, Cla. De todos modos, lo intento.
    A pesar de que los medios estén llenos de malas noticias, a pesar de que la tierra se está sacudiendo, a pesar de que el oscurantismo parece a veces ir ganando la batalla; a pesar de que parecemos haber errado el rumbo, una sutil pero firme corriente de conciencia superior nos dice que hemos llegado hasta acá con un propósito y que todo está en perfecto orden divino.
    Perdón por interpretar tu escrito, soy poco afecta a hacer interpretaciones personales de los escritos de otros, pero éste me resonó como propio. :-)
    Namasté

    ResponderEliminar
  3. Ah, y no te dije que me pareció espectaculaaaaaaar!!! jaja!

    ResponderEliminar
  4. publiqué tempranito porque sabía que hasta ahora no podía entrar... je.
    gracias piper, me alegro que te guste!!!

    ResponderEliminar
  5. genial adrián. si somos muchos tendremos que implementar el sistema inalámbrico...je. SKÅL !!!!!

    ResponderEliminar
  6. lils, me emociona que lo captes tan profundamente. son cosas que me vienen casi directamente a los dedos. deberé tenerlas bien arraigadas en la vida... cuando las releo digo oh, claro, yo siento así... ja!
    y me gustan las interpretaciones personales. son en su mayoría enriquecedoras. SKåL nenaa!!!

    ResponderEliminar
  7. Excelente relato.... y me quedo con tu frase...

    "Escuché que la voluntad es el link entre el alma y el universo."....

    pocas cosas me han resultado tan graficas como tu frase.... besos

    ResponderEliminar
  8. siento lo mismo con esa frase connie... a veces una frase es la excusa para todo un escrito... o una imagen... gracias por tus palabras! salutes!!

    ResponderEliminar
  9. Perdón por la demora, vengo con retraso, pero la espera mereció la pena. Un texto excelente, tanto como la ilustración. Como dice la vieja tarantella: "cata vece mecore, mecore".
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Tus textos denotan una profunda espiritualidad. Envuelven, transportan...Da gusto extraviarse en ellos mi amiga...

    ResponderEliminar
  11. walter, tus palabras me fascinan. gracias mil!!! (Ya voy a ir a leer lo tuyo en cualquier momento...)

    ResponderEliminar