19 jul 2012

Hielo y Fuego (Fan-fic de Game of thrones)

El término fanfiction o fan fiction (literalmente, "ficción de fans"), a menudo abreviado fanfic o simplemente fic, hace referencia a relatos de ficción escritos por fans de una película, novela,programa de televisión, videojuego, anime o cualquier otra obra literaria o dramática. En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original o de creación propia del autor de fanfic, y se desarrollan nuevos papeles para estos. (Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Fanfiction )


Hielo Y Fuego (no contiene spoilers)

 Cuatro caras de la luna habían surcado el cielo desde que el barco partiera de la Bahía de Los Esclavos, cruzando el Mar Angosto hacia Guardiaoriente del Mar. Una más, mientras la reducida caravana cabalgó bordeando el lado sur del Muro de Hielo hasta llegar al Castillo Negro, sede de la Comandancia de la Guardia de la Noche. Daenerys Targaryen nunca había visto nieve ni hielo. Sus pequeños pies, acostumbrados a la desnudez de las arenas tórridas, se hundían enfundados en botas de gruesa piel de oso y una capucha oscura ribeteada en piel ocultaba el brillo de su cabello de plata. Aún perdida bajo los atuendos invernales, su belleza competía con el majestuoso paisaje. La pequeña Daenerys regresaba a su tierra como heredera legítima del trono, volvía del exilio al que la había arrojado el usurpador en su primera infancia, volvía a reclamar lo suyo, y lo hacía posando sus pies en el Norte más helado y salvaje. Pero no volvía sola, sus tres dragones la acompañaban volando en círculos sobre la caravana. El sobrevuelo de las crías de dragón inquietaba, aún desde las alturas, a bestias y humanos por igual. Encabritaba a los caballos y enloquecía a los hombres que los montaban sin poder dejar de mirar de soslayo las tres sombras que giraban oscureciendo la nieve. “Mis pequeños hijos”. Así los llamaba ella. Nadie podía calcular cuánto más crecerían, se dice que los dragones crecen infinitamente cuando están en libertad.





Jon Snow no podía esperar para ver aquello. Como Lord Comandante de la Guardia de la Noche no debía evidenciar su impaciencia ante sus hombres, pero aún así, desde que había llegado el cuervo con la noticia del desembarco en Guardiaoriente, salió varias veces al patio del Castillo Negro para otear el cielo. Cuando las tres sombras danzantes aparecieron y sus réplicas de seis alas se reflejaron en el espejo del muro de hielo, sintió que los cuentos de la vieja Tata se hacían realidad por completo. Ya había visto a los Caminantes Blancos, a los Espectros, los Gigantes y los Wargs, incluso él mismo era uno de ellos porque había peleado de igual a igual con todas esas criaturas y había sentido en carne propia los terrores que acechan del otro lado del muro. Solo le faltaba ver a los dragones. Recién cuando la caravana se detuvo ante sus heladas narices dejó de mirar a los dragones y la vio a ella. Se había bajado la capucha y una cascada de hebras de plata le enmarcaba el rostro, caminaba hacia él con una sonrisa. Los dragones se posaron finalmente, derritiendo la nieve a su alrededor, el calor que emanaba de ellos podría calentar la habitación más grande y helada del Castillo Negro. Eso fue lo que Jon pensó, hasta que tuvo frente a sí, a un palmo de sus ojos, los ojos color violeta intenso de Daenerys Targaryan.

Un cuerno sonó a lo lejos, luego otro esta vez más corto y finalmente uno más breve. Los hombres de la Guardia de la noche apostados en lo alto del muro estrenaban un nuevo código de sonido para anunciar la llegada de dragones, algo que no se veía en todo Poniente desde hacía más de trescientos años. El caballero que hacía de portaestandarte de Daenerys se adelantó unos pasos a la caravana para hacer el anuncio. El escudo del rojo dragón de tres cabezas sobre fondo negro flameaba con el viento helado, haciendo un violento contraste cromático con el paisaje nevado. El caballero anunciaba con voz grave: “Se hace presente Daenerys de la Tormenta, de la Casa Targaryen, también llamada la Khaleesi, Madre de Dragones, libertadora de esclavos y Sucesora legítima del Trono de Los Siete Reinos”
Jon Snow dobló su rodilla derecha en una leve pero respetuosa reverencia y respondió con sencillez “Lord Snow, Comandante de la Guardia de la Noche y Señor del Castillo Negro” Esperó que eso fuera suficiente para que la ilustre visitante se diera por bienvenida, bien es sabido que la Guardia de la Noche es neutral respecto de los asuntos políticos del reino.
Daenerys respondió con una suave inclinación de cabeza mientras sus ojos se perdían en el matorral negro y rizado que coronaba la cabeza de Jon Snow llegándole por debajo del cuello, en sus ojos grises aniñados y ligeramente oblicuos, en el incipiente bigote que asomaba sobre su boca carnosa y tentadora. “¿Como es que llegaste a Comandante siendo tan joven?” preguntó curiosa. “¿Como es que llegaste a ser madre de dragones siendo apenas poco más que una niña?”, habría replicado Jon Snow si hubiera seguido su impulso. Pero solo respondió “Es una larga y tediosa historia” y la invitó a caminar hacia el castillo, mientras un silencio absoluto, solo rasgado por el graznido inquieto de los dragones, los circundaba.

Entonces él dijo algo que a ella le resultó gracioso y ella soltó la melodía de su risa. Jon Snow, el hijo bastardo de Eddard Stark de Invernalia, recientemente elegido Comandante del Muro, y Daenerys Targaryan, heredera del trono de Hierro caminaron juntos de cara al viento helado, riendo como los adolescentes que realmente eran, a pesar de haber asumido muy tempranamente sus roles de adultos. Los dragones los escoltaron danzando en círculos y lanzando pequeños fuegos de artificio que iluminaron el ocaso hasta hacer resplandecer con su rojo el fondo níveo del muro. Entonces la Canción de Hielo y Fuego empezó a sonar en el Norte de Poniente. Y tal vez en todo el Universo.

*
 

Gracias a Llegaron para quedarse  por los banners. 

27 comentarios:

  1. No me extraña para nada la capacidad de soltar imágenes tan nítidas, Lils.
    Me encantó.

    ResponderEliminar
  2. Recién me doy cuenta de que para ser un videoclip me faltó la música. Saludetes y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Estaría bueno... Pero por otro lado corren rumores de que Jon en realidad sería hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, sabías? (Prométeme, Ned...). Lo que convertiría a Dany y Jon en tía y sobrino. Sin contar la presencia en Bastión de Tormentas de Aegon, el sexto de su nombre (ups! hablé de más...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi teoría, Jon y Daenerys están destinados a juntarse para algo, puesto que el nombre de la saga (Canción de Hielo y Fuego) es muy sugerente y no encuentro mejores representantes de ambos elementos que estos dos niños (en los libros tienen alrededor de 15 años) El hecho de que fueran tío y sobrina no sería problema, ya que los Targaryen suelen casarse entre ellos para conservar pura la sangre de dragón. But...¿hasta que libro leíste? Porque en el quinto (Danza con dragones) hay un giro inesperado que me dejó puteando bajito. ¿O acaso creías que mi ansiedat iba a resistir la espera de las temporadas de HBO?
      En otro orden de cosas, tenés unas ganas bárbaras de entrarle al fan fic. Dale.

      Eliminar
  4. Ya Terminé Danza Con Dragones y los cuentos de Dunk y Egg. Ansiosa.

    ResponderEliminar
  5. Giro inesperado Aegon VI o dagas en la oscuridad?

    ResponderEliminar
  6. Dagas. Los odio, los odio,los odio. Encima este George tarda mil años en escribir un libro.
    Ahora, lo de Jon hijo de Lyanna no se me habría ocurrido jamás. ¿Pero el pelo blanco? ¿O pelo castaño mata pelo blanco?

    ResponderEliminar
  7. Vos pensá, Lord Eddard Stark, recién casado con Catelyn Tully, va a la guerra para salvar el honor de su hermana Lyanna y de su amigo Robert Baratheon. Lord Eddard Stark, Señor de Invernalia, Guardián del Norte. Un hombre con un férreo sentido del honor. Y de paso, en el camino se echa un fierrito y se trae un bastardo. Mucho sentido no tiene... Pero si al ir a rescatar a Lyanna de Rhaegar Targaryen, heredero al Trono de Hierro, se encuentra con que su hermana tuvo un hijo con él y no va a vivir para cuidarlo, y encima de eso Robert está con la fiebre de "hagamos mierda a todos los Targaryen", entonces de alguna manera tendría que proteger al nene, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, eso cierra por todos lados. Ahora, don Nedd tenía unas pelotas de fierro para aguantarse los reproches velados de Lady Cathelyn sin decirle la verdad.

      Eliminar
  8. En cuanto al pelo, vos fijate que Baelor Rompelanzas, hijo de Daeron II el Bueno y una princesa de Dorne, tenía el pelo castaño típico de los dornienses, mientras que su hijo Valarr tenía pelo castaño con un mechón de plateado Targaryen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llego a retener tanto detalle, pero si vos lo decía. ¿Para cuando el grupo de fans argentinos de Game of Thrones? Je! Tengo ganas de pelearme con alguien. :)

      Eliminar
    2. ¡El Dragón tiene 3 cabezas! (me dejaste regulando con la teoría) Bingo.

      Eliminar
  9. tanto comentario de Howlin amerita que vuelva a escribir aqui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste que es un guacho? Aparece cuando hay algo que le interesa el muy ladino :)

      Eliminar
  10. https://www.facebook.com/groups/277684915672621/

    ResponderEliminar
  11. Y quién meejor que un warg para controlar un dragón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Correpto! Te juro que eso lo había pensado antes de saber lo del parentezco.
      ¡QUIERO EL SEXTO LIBRO YAAAAA!!

      Eliminar
    2. Y entonces, lo del golpe de estado a Jon puede ser el giro argumental necesario para liberarlo del juramento. Yupiiii

      Eliminar
    3. sorry, lils, no conozco los antecdedentes como otros pero tu manera de escribir siempre me atrapa. siempre me sobrevolaron dragones y aprendí mucho de ellos. y de esos helados mundos.... algo recuerdo.
      bravo nena!!!!!!!!

      Eliminar
    4. Entonces tenés que verla, Cla, te va a gustar.

      Eliminar
  12. No. Aunque tuviese sangre de dragón no deja de ser un lobo. Si iba a romper el juramento lo hubiese hecho con Stannis. Además, juró ante los viejos dioses, y Bran lo vigila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algún momento lo va a romper, de eso estoy segura. Si sale vivo del ataque, obvio.
      Lo de Bran es un delirio absoluto, pero me gusta!

      Eliminar
  13. Me hiciste entusiasmar con el fan fic ( estoy experimentando en este caso no conozco la "masa madre" por eso no puedo opinar mucho pero me encantó la magia e ese mundo al que nos llevaste!!! goodddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bibi. es lindo el género, yo empecé a escribir narrativa así, haciendo un fanfic en un foro de Lost en el 2007, por ahí.

      Eliminar