24 oct. 2009

Predicciones Chinas


Cada noviembre me lanzo sobre el revistero de la esquina para manotear yo primera el libro antes de que se agote.
Si, se agota.
Cueste lo que cueste, sin preguntar, lo compro, rompo el envoltorio de celofán y en lo que duran dos cuadras choco a quien se me cruce.
Saber que le depara a una el año nuevo chino no es para menos.
Ese año el resumen para mi signo y mi ascendente era para torcerse el tobillo con una baldosa floja, salpicarse de barro hasta las cejas y quedar estampada contra un árbol.

Y así fue.
Decía
“este año renacerá de sus cenizas cual ave Fénix…aha….viajará por amor y negocios…aha… brillará …aha pareja a lo John y Yoko… Epa! Pum! Arbol! jeje disculpe señor árbol, disculpe.
Yiuuuuuuupiiiiiiiiii….¡¡¡se me dio…se me dio!!!

Tal vez sutilmente influenciada por la predicción de Ludo, I Ching mediante y viento en popa, el primer tipo que me encontré dispuesto a hacer de John vivía lejos muuuuuuuy lejos pero tenía en mente venir a vivir a Argentina cuando el Universo lo dispusiera y hete aquí que el momento era a-ho-ra pues su signo chino y el mío eran el mismo.
¿Qué más necesitás?-me pregunté- Nada más, es El, que duda cabe- me respondí.
Ohh Sincronía, maravillosa sincronía astral causal y horoscopal.
John y Yoko habían reencarnado en nosotros y yo estaba ahí para contarlo.
Tres meses de mails interminables-los mails y los meses- ojos extraviados en el monitor mientras John aprontaba sus cosas para reunirse con la más que feliz Yoko que cebaba mate por webcam y al segundo mes había perdido cinco kilos y fumaba como un escuerzo.
Estábamos de acuerdo en todo.
Mismos gustos, mismos pensamientos, mismas creencias e intereses.
No hacer nada y amarnos apaciblemente junto al mar el resto de nuestra vida.
Similares lecturas, visión de la existencia, maestros y gusto por la cocina.
Cocinaba. El. Cocinaba. Era El. Cocinaba. OMG. ¡¡¡Cocinaba!!!
Eramos nosotros, que duda cabe. El I Ching nos apadrinaba.
El casamiento sería para el 2012 en honor al Calendario Maya.
Así de emparejados en lo cosmotelúrico estábamos.
Coincidimos también, oh maravilla de maravillas, en que no convivir era lo más adecuado al temperamento independiente de ambos.
Que cada uno gozaría de amplias libertades, dueños absolutos de nuestro tiempo y ganas, nos visitaríamos cuando el deseo de estar juntos fuera a la par.

No obstante, con cierto resquemor por el pasado, me aseguré de la no invasiva permanencia de un hombre en casa por más John que fuera, porque despegarme del último en tener ese privilegio me había costado un ovario y la mitad del otro. Con perdón de la palabra.
Por eso le pedí que refrendara con su firma de puño y letra el compromiso de que jamás me pediría que vivamos juntos. Confiaba en él, de todos modos.
Y así los días volaban entre poemas ígneos sobre Dragones luminosos y otras huevadas.
Yo me estaba por mudar a Mar del Plata, por lo que nuestro destino común no podía ser más perfecto. Mar arena amor dragones y la imaginación al poder.
Remontábamos vuelo en el año del Perro, nada menos que nuestro rabioso opuesto.
Tomá de acá, fuera pichicho. Te cagamos.
Terminado el trance tramiteril, el día que me anunció la fecha de su pasaje entré en pánico. No era joda, se venía nomás. Uy dio.

Tantas horas de Internet me habían dejado con el guardarropa en crisis, la casa dada vuelta por la mudanza inminente y con el nivel de Chi más bajo de la historia.
Salí efervecida a comprar jeans, botas, campera, hectolitros de perfume en forma de velas aromáticas, aceites esenciales y pastillas de inodoro.
Perfume francés. Eso sí. Perfume. Mucho perfume. Soy fóbica olfativa.
Oia. Eso no lo había dicho. Bueno, supongo que algo me tenía que quedar en el tintero para cuando llegue.

El día del encuentro señalado por astrólogos de todas las latitudes y tiempos empezó sobre ruedas.
Las del micro que me llevaría hasta Ezeiza donde mi John sería depositado en suelo argentino luego de casi un día completo de travesía.
Todo sincronizado. Todo aceitado. Un lujo. Mientras pispeaba el cartel de los ingresos de vuelo con un ojo, con el otro escuchaba a un par de gallegos hablando de negocios en miles de euros.
Me sentí tan cosmopolita. Tan globalizada.
Estaba tan expandida, tan ”hay que fluir..fluir danzar con el cosmos...” que cuando se anunció la llegada del vuelo me atraganté con el agua que bajaba la décima pastilla de los ansiolíticos que me había dado Roxana, que andaba en algo parecido.

Al fin John se corporizó ante mis ojos físicos.
Esa imagen que yo recibía en el monitor de mi casa mediante complejos mecanismos tecnológicos que no viene al caso detallar - simplemente porque no sé - estaba ante mí con los brazos abiertos diciéndome “Eres tu” o “Sos vos” no me acuerdo bien.

Porque de lo que sí me acuerdo, es que cuando me perdí entre, bajo o contra sus brazos cubiertos por un grueso swetter tejido de punto -gruesa lana merino-  mis papilas olfativas se sublevaron contra toda predicción y/o designio cósmico y olí.
Y oliendo me separé lo más rápido que pude y para desdramatizar el inminente espisodio fóbico le dije
-¿Qué te parece si tomamos un café? Mirá, buscá una mesa y acomodate por ahí que yo mientras voy al baño..¿si? ehhh estoy un poquitín nerviosa…me hago encima…jiji
Y nunca más volví.

Juro que en ese momento, por asociación de ideas, hubiera querido ser como las chicas de la publicidad del desodorante ese que salen volando y se estrellan convirtiéndose en otra persona o algo así.
No sé como llegué a casa, cambié de email, corté el teléfono, me refugié en lo de una amiga en Ushuaia hasta que finalmente me pude instalar en Mardel, teñida de colorado y con lentes ahumados hasta de noche, por si me lo encontraba.

________________________________________
Como los Dragones tenemos la capacidad de morir y renacer infinitamente y también de olvidar lo que nos pasó antes de la resurrección, este noviembre pasado me avalancé sobre el revistero, en el camino a casa busqué la parte de las predicciones para el año de la rata y chocándome contra el señor árbol -ahora en vereda marplatense- leí:
“recuperará un amor de otra reencarnación con quien sintonizará las mil y una noches…”
Deja vu. Esta vez el I Ching no me jode. Si este año la mano viene face to face, no hay drama. Pero si viene virtual, me invento un cuestionario que incluya hábitos de higiene y marcas de desodorante preferidas.
O le pido a Ludovica que amplíe sus conocimientos sobre características olfativas de cada animal y sus circunstancias. Te juro.

29 comentarios:

  1. ¡Pero se me vino exquisita! ¡Por un olorcito a chivito, che! Vos imaginate que ese muchacho se tuvo que bancar un viaje largo en avión. ¡Y los nervios del encuentro! ¡Puf! ¡Esos te hacen transpirar hasta el culo, con perdón de la palabra! ¿O vos te crees que un dragón huele mejor? ¡Andá a olerte un dragón y después hablamos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Si sabré yo como huele un dragón! ja! lo que pasa mi estimado es que hay dos clases de dragón: los que olemos bien y los otros. Una vez que se adquiere ese conocimiento fundamental- y yo lo adquirí en nariz propia- una anda más confiada por la vida. Te juro.

    ResponderEliminar
  3. Upa. Supongo que debe usar un desodorante fuerte, entonces.
    Deduzco a que se refiere que en el horóscopo chino usted vendría a ser dragón. Ahora consulto: ¿y qué animalito vendría a ser yo? No me venga con el chiste facil que soy chancho, le pido.

    ResponderEliminar
  4. Mandeme sus datos (fecha de nacimiento completa) al 2222 y le enviaremos su signo chino.
    Ah, no le dije que me asocié con la Mary?
    Eata biiiiiiien, por ser usté no le cobro nada (por lo garronero seguro que es rata)

    ResponderEliminar
  5. Veintiuno de octubre de mil novecientos sesenta y seis.
    Me lle ga a decir "chancho" y me meo de risa.

    ResponderEliminar
  6. AH, BUENO! FELIZ CUMPLEAÑOS ENTONCES! No me había enterado.
    ¿66? ¿en serio? ¡en las fotos parece mucho más jovencito!
    Bueno, no es chancho, es caballo de fuego.
    ¿66? en serio??? jua

    ResponderEliminar
  7. Lils me hiciste llorar de risa, te imagino saliendo a los piques luego de chocarte con el tufillo jajajajajaja.
    Perdón, acabo de leer la fecha de nacimiento del chancho, digo... de Adrián y YO TAMBIÉN CUMPLO AÑOS EL 21 DE OCTUBRE pero te llevo diez años, yo soy del 56, felíz cumple a nosotros (aunque ya pasó), y bueh, sé que viene la gastada, soy MONO, pero ojo Lils, yo desodorante uso, y del bueno jajajajaja
    besos a ambos

    ResponderEliminar
  8. Ah bueeno! monos y dragones hacen buenas migas. Siempre y cuando el desodorante no nos abandone!
    jaja
    besoooooooos

    ResponderEliminar
  9. Divertidisimo relato, entre horoscopos y fobias la pasé genial amiga Lils. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Bueno, Walter, has conocido mi faceta humorística-satírica, pero es solo una de las tantas que tengo. Esquizofrenia que le dicen, bah.:-)
    Beso y gracias!

    ResponderEliminar
  11. juaaaaazzzzzzzzzz Lils! Turra!!! lo dejaste oliendo solito con su café ? de donde vino? jajajajajja le hubieras dado el changüí de la duchita... el viaje... y esos menesteres juaaaaaaaaa me hiciste morir de risa de imaginar la escena.... pobre flaco.... siempre salvo que transpire como chancho (sin hacer alusiones a nadie en particular) se soluciona con un buen perfume, desodorante o la básica duchita....

    Yo no cumplo años el 21 de octubre... sino el 28 de enero.. que soy? dragón tal vez? ves? esas cosas nunca las pude comprender, ni siquiera se si se rigen por zodiaco o que.....

    ResponderEliminar
  12. Connie, yo prometo que algún día, cuando me retire ¿? voy a decir cuales de mis post eran ficción y cuales realidad, y cuales eran una mezcla...jeje! Por ahora te digo que el flaco venía de México...pero no me lo tomes al pie de la letra.

    El signo chino se determina por el año de nacimiento, envíe la fecha completa (si no quiere quedar escrachada mande por privé) y la pitonisa le responderá de inmendiato. :-)

    ResponderEliminar
  13. Pitonisa querida!!! de México!!!??? esta es real no? jajajaj pobre chabon, de Monterrey a Baires para un abrazo... fui a mex, son 13 horas de vuelo ajajajajajajaja mala, mala, mala eres... esa info. la deberías dejar para otro blog.... pero pongo plata que esta lo dejaste de araca al mexicano no? jejeje
    Linda 28 de enero de 1969... (a esta altura quedar escrachada.... no es tan dramatico) ansiosa espero saber a que zoo pertenezco, eso si, no me tires ratón y te vayas, decime que onda..... me muero en el 2010? Besiños esperadores

    ResponderEliminar
  14. De Oaxaca, pa más datos, ja! pero no es cierto...o sí.

    Bueno, MONA, MONA, MONA ERES...mona de tierra, y para este año dice Ludo que arrancás con un tigre en el tanque (año del tigre transitamos) y que tenés la puerta de la jaula abierta para ir a jugar. Traducido, si te morís será con alegría :-)
    Bueno, te cuento que mi experiencia con los monos en general es buena, con las monas no tanto, pero nos llevamos bien.
    (caramba, voy a poner "mandá zoo al 2020")

    ResponderEliminar
  15. Oaxaca es uno de los lugares que me quedaron pendiente, la gente de ahí muy loca, muy interesante.... conocí a una pintora increíble de oaxaca.. Puro Arte ese lugar.

    Mono... la mona? decime de joder... no me podes decime que soy Bambi o algo así mas dulce y atractivo? jajajajaja ahora ya me veo despiojando a un tigre jajajajaja y quien seria tigre? de que año hablamos?

    le verdad cuando quieras hacemos un MANDA ANIMAL AL 2020-.... y ponemos una foto tuya con turbante juaaaaaaaaa.... estas cosas no se nada de nada, pero me quedo contenta, que si me muero, será contentísima según vos... ahora.. enserio, Bambi no se puede?

    besos!

    ResponderEliminar
  16. No te quejes, te podía haber tocado algo peor, como rata o búfalo, for example. La mona es gauchita, che. Lo del tigre es porque este es el año del tigre, y no seas naif, el Bambi no existe.
    A partir del próximo mensaje empiezo a cobrar. Si querés más datos, leete el de la Tarotista frustrada. :-)

    ResponderEliminar
  17. juaaaazzz ahí lo leo... dejame decirte algo... entre naif y pelotuda hay un hilo finiiiito finitooo jajajajaj no seas así y decime que soy bambie... y nada de que no existen.... y deci que no hable de unicornios no? jajajaja ya mismo leo el de tarotista... eso si, ya que el tigre no es un muchacho fornido sino el año, soy mono en lugar de algo mas angelical... y trasca me queres empezar a cobrar.....no me dejes escrachadita a mi sola y deci tu fecha de nacimiento guapa

    Que negocion esto de las creencias no? entra en la categoría de la religión verdad? lo que si, no se cultura chinesca pero ..... vos crees en esto? osea podes desde ahi darte cuenta que soy un encanto de persona verdad? ajajajaj Besotes

    ResponderEliminar
  18. No no, tengo que leer la saga completa jajajajajaj la leo y veo si te contrato de tarotista jajajajajaja me cuesta creer pero dicen que ..... nahhhh... no se que dicen.....

    ResponderEliminar
  19. perdón que me meta en tan encantadora conversación... pero: cómo es eso que es peor ser rata???? eh??? ojito con esos bichitos adorables, ehh?? más cuando hacen dupla con acuario, como en mi caso... je.

    ResponderEliminar
  20. ¿Mi fecha de nacimiento? Ni en pedo! Pero te doy un dato, en el mismo año que yo nací moría Evita. Ahora, si vamos a hablar de edad, aclaremos que la edad se calcula teniendo en cuenta tres variables: la cronológica, la biológica y la mental, y esa me dá 35. :-)

    Ahora, hablando en serio, la astrología es una ciencia, nada que ver con religión o creencia, pero como en todo rubro, hay chantas y de los otros. Sí, la descripción básica de la personalidad en el horóscopo chino es muy acertada y ayuda mucho a conocer a una persona, pero claro, también hay que tener en cuenta las distintas variables como elemento, ascendente, etc, etc, porque si no daría que solo hay 12 tipos de personas y eso no es real.
    No a todo el mundo le gustan o le interesan estas cosas, a mí me encantan.

    ResponderEliminar
  21. Cla... que agradable que te sumes... tambien soy acuario pero una monada parece jajajajaj ahora imagino que Lils dara las referencias de lo bueno y lo malo, osea, las dos acuarianas, sos vos mas encantadora por rata? o la mona es una monada? no se, no entiendo.. me perdi juaaaaaz

    ResponderEliminar
  22. Perdooooooon Cla, por haber elegido a la ratita como ejemplo, era solo a los fines de convencer a Connie de que ser mona no era tan malo.

    ResponderEliminar
  23. Ves? ya me gusto esto..... hagamos una rueda de horosoperia y predicciones chinescas, no me dejes así.... se que la personalidad es similar de acuerdo al zodiaco, pero .... la verdad nunca me hice ni carta astral ni esas cosas... como que me da medio cholulo..... y acá me ves, choluleando. vos esta info. la tenes de lectura? o sos una mai o no se como se llamaría

    ResponderEliminar
  24. Cla, para mi que piensa que ser rata es malo, no se, no se jajajajajaj (re mete pua la mina no? jajajaja)

    ResponderEliminar
  25. Connie, yo soy una mera aficionada que compra el libro de Ludovica todos los años desde 1997. En realidad el I Ching es una ciencia milenaria que requiere dedicación y respeto, al igual que la astrología occidental o el Tarot. Yo soy aficionada a todo y me divierto con ello, nada más, y lo único que puedo hacer es repetirte lo que dice Ludovica en su libro, por ahí si te interesa profundizar más en el tema te convendría darle una ojeada.

    ResponderEliminar
  26. No quise ser irrespetuosa con este tema. solo que mucho no se, mucho no creo y aun no le di para serte sincera la oportunidad ..... creo que fui prejuiciosa... cuando lea algo mas nos sentamos y lo charlamos :) no me retes. besotes

    ResponderEliminar
  27. Pero no, mujer!! si yo no dije que hayas sido irrespetuosa, decía que requiere dedicación y respeto para SER ESTUDIADA Y EJERCIDA, eso dije. Yo me lo tomo con mucho humor, como todo en la vida, de hecho, este mismo post o la saga de la tarotista, es una muestra de que yo me tomo todo eso con una dosis de humor que para nada me parece una falta de respeto.
    Yo tengo una visión muy lúdica de la existencia, ya de a poco me vas a ir conociendo. Besoooooos!!!
    no te reteeeeeee!! jajaja

    ResponderEliminar
  28. ajajaja Ok, lo se.. igual, no era un momento hermoso para victimisarse?? juaaaaaazzzz
    con el tiempo también me vas a ir conociendo :)
    me gusto la charla tarotera.... desp cuando mi jefe no pretenda que trabaje leo la saga entera
    besudo al horno para vos lindura!

    La Mona

    ResponderEliminar
  29. tabien, taperdonada. tengo asumido mi ratez, y lo que a veces provoca... quevaser. decí que acuario se lleva por los aires lo peor de ella... besototess!!

    ResponderEliminar